Experiencia digital de un Bazar
La importancia de tener un catálogo digital en tu negocio
Por: Juan Carlos Torres
Cuando participas en algún bazar o feria en donde vendes tus productos, seguramente sabes lo importante que es mostrar todo lo que ofreces de la mejor manera posible. Para lograrlo inviertes tiempo y esfuerzo en decorar tu espacio y acomodar tus productos de manera estratégica. Sin embargo, ¿has considerado lo que sucede después de que un cliente potencial se interesa por tu producto y busca más información en tus redes sociales?
Es común que muchos emprendedores y pequeños negocios tengan presencia en redes sociales como Facebook o Instagram para dar a conocer sus productos, servicios y promociones. Sin embargo, puede suceder que estos no estén actualizados o que no reflejen todo lo que se ofreció en el bazar o feria. Esto puede ser frustrante para el cliente ya que puede perder el interés en los productos y en algunos casos, incluso puede sentirse engañado.
Por eso, es importante tener un catálogo digital que refleje todo lo que se ofrece.
Existen talleres como el de Aupredi donde podrás aprender a diseñar el tuyo en distintos formatos acomodándose al tipo de interacción con tus clientes, este puede ser desde un PDF que compartas via correo electrónico, a través de Whatsapp, o incluso puedes crear una página web que podrás compartir en tus redes sociales, en donde los clientes puedan navegar y ver toda la oferta de productos que tienes.
Un catálogo digital no solo permite mostrar tus productos, sino que también te da la oportunidad de crear una experiencia más interactiva para tus clientes potenciales. Por ejemplo, puedes incluir fotografías y descripciones detalladas de tus productos, así como información adicional sobre el proceso de producción o el origen de los materiales que utilizas, o de lo que están hechos tus productos.
Funciona como una herramienta para llegar a un público más amplio y no limitarte solo a las personas que visitaron tu espacio en el bazar o feria. Puedes compartirlo en redes sociales y en grupos dentro de las mismas, y así dar a conocer tus productos a personas que tal vez nunca habían oído hablar de ti.
Recordemos, tener un catálogo digital es una herramienta valiosa para cualquier pequeño negocio que se dedique a la venta de servicios o productos. Te permite mostrar tu oferta de manera completa y lo más parecido a lo que ofreces en eventos como los bazares o ferias, dándote la oportunidad de llegar a un público más amplio.
"No esperes más y empieza a crear tu propio catálogo digital hoy mismo con la ayuda de Aupredi" .